viernes, 23 de enero de 2009

De nuevo en puebla

Un semestre mas en puebla... Por decisiones que a la larga han probado no ser las adecuadas estaré terminando una carrera programada para 8 semestres en 10, debí ser mas consiente de lo que significa hacer tus horarios y las materias seriadas, cosa que ya no olvidare.
Aunque realmente no es una molestia estar en puebla, es una bella ciudad con muchas cosas interesantes que ver y hacer, con la ventaja de estar a unas 2 horas del DF (cuando hay un trafico "normal") y creo que me e acostumbrado al clima aunque suela quejarme de el. El problema es el tiempo "extra" que tengo que estar aquí por lo cual varios de mis planes se han visto postergados.
Esta primera semana de clases a sido tranquila, como suelen ser los inicios de las materias, los profesores parecen accesibles , pero como de costumbre no falta ese profesor cuyo ego es suficiente para llenar el edificio y tiene fama de hacer difícil el aprendizaje, sin embargo es debido a dicho profesor que mi cabeza a estado dando vueltas en estos días pensando que es lo que voy a hacer, 6 meses se van rápido y terminare mis materias antes de que me de cuenta, si bien el proceso de titulación toma su tiempo, tengo fe en que este año ya seré licenciada en gastronomía, ya he terminado con mi servicio social y solo me falta un modulo de practicas las cuales pienso hacer este semestre junto con mis materias.
Cocina Asiática la terminaré en verano después de el semestre y el diplomado de titulación empieza en septiembre ... ¿y después que? ¿buscar trabajo o tomar la oferta de mis padres? Si bien un diplomado y una especialidad en repostería es lo que eh querido hacer desde que empecé la carrera el irme tan lejos me produce algo de miedo.
No había querido abrir la puerta de ese pensamiento por motivos personales, pero es verdad que las oportunidades no suelen presentarse dos veces: Ir a París o a Londres a Le Cordon Bleu. Un mínimo de 9 meses para el diplomado y un mes mas para la especialidad, checando el plan de estudios los primeros tres meses del diplomado parece que se me facilitaran al ser cosas que ya eh visto durante la carrera, sin embargo el resto del contenido es nuevo para mi ya que mi plan de estudios no maneja nada de pastel fondant o chocolatería entre otras cosas, estoy a la altura del reto? no lo se, pero no quiero dejar que eso me detenga en averiguarlo .
Pretextos para no ir ay muchos, pero solo hay una razón para no hacerlo... ¿Por que la oportunidad llega a mi cuando otros planes de igual o mayor peso acaban de presentarse? ¿Es acaso una prueba del destino o simplemente una tormenta en un vaso de agua? Suceda lo que suceda esta decidido: Hay que poner todas las cartas sobre la mesa y al final la ultima palabra la tendrán mis padres, en este tipo de cosas uno solo puede desear, por que en este mundo capitalista "El que paga manda"
¿Podremos esperar?

2 comentarios:

Humbert C. Christopher dijo...

Tranquila. Las decisiones son dificiles, pero todo se basa en lo mismo: a la larga ¿cual te produciría más felicidad?

El miedo, la nostalgia, la desesperación, etc...todo eso pasa, pero la felicidad tiene una inmortalidad medio extraña, y es la que te ayuda a pasar los malos ratos que podrían venir más adelante.

Lymeth dijo...

^_^ gracias, en este caso se trata de un round entre vida profesional y vida personal, eh descubierto que soy ambiciosa y quiero todo, no deseo sacrificar algo por lo otro, es solo cosa de administrar tiempo ;)