martes, 2 de julio de 2013

Amores



En el estado melancólico que parece acompañarme el día de hoy, he decidido dedicarle este espacio a recordar los amores que he llegado a conocer en mis 27 años de existencia, quizás mi repertorio sea escaso a comparación de muchos y muy probablemente ninguno de los involucrados lea estas líneas, sin embargo no importa ya que esto es solo una manera de reminiscencia de mi parte.

¿Quién posiblemente ha logrado olvidar su primer amor? ¿O su primer beso? Sé que yo no, ese primer momento incomodo donde no sabes exactamente que decir o hacer y simplemente sigues el impulso que te llevo hasta ahí. Se dice que el primer amor no está hecho para perdurar, sé que en mi caso es cierto ya que de aquel breve romance solo me queda el recuerdo de tres días. Todo es color rosa, todo es lindo y el simple hecho de escucharle es suficiente para poner una sonrisa en tu cara, las mariposas revolotean en tu estómago y te dan ganas de golpear a alguien (bueno, quizás no a todo el mundo le suceda esto). Sin embargo el primer amor es lo que es, el primero y cuando termina te sientes peor que cuando empezó, porque las mariposas siguen ahí, la sonrisa todavía aparece al escucharlo, pero sabes que no es para ti.

Después descubrí lo que era un amor de ensueño, aquel que creíste que nunca llegaría, que esa persona no voltearía a verte de esa manera sin importar que y por lo tanto no estás del todo segura  de que sea verdad, como cuando te das cuenta de que estas soñando y puedes hacer todo lo que siempre quisiste pero no podías en el mundo real, pero siempre con el miedo constante a despertar y  fue justamente lo que sucedió, despertar del sueño, recuerdos que a lo largo del día empiezas a olvidar, cosas que aunque lo intentas no puedes detallar o siguiera explicar el por qué termino, aunque la respuesta es fácil, porque eso es lo que los sueños hacen, llega el día, despiertas y el sueño termina, no sin la promesa de que llegará otro mejor la noche siguiente. Y antes de dormir te quedas pensando “Quizás vuelva a soñar esta noche”.

 El siguiente fue un amor más realista pero igual de imperfecto, quizás fue por todas esas imperfecciones que ha sido hasta ahora el más duradero, al final de este las mariposas no revoloteaban tan fuerte, la sonrisa no llegaba tan fácil y la sensación de ensueño se perdió, sin embargo me llenaba de una sensación de confianza que no había sentido antes, cuando conoces los defectos de alguien sabes que esperar, dejas que conozcan tus fallas y te dejas ver vulnerable ante alguien, quieres saberlo todo de la persona y a la vez deseas que tengan el mayor conocimiento sobre ti, metas a futuro, confianza, comunicación y respeto fueron la base para este amor, sin embargo el tiempo es cruel y conocer a fondo a una persona siempre es un arma de doble filo, las palabras pueden convertirse en algo más dañino que una daga y el saber que algo no está en la naturaleza de esa persona no hace que dejes de desear que lo estuviera, la separación es amarga, larga y dolorosa. Algunas veces te sientes culpable de extrañarlo, otras sabes que es mejor así  por que tener la certeza de que alguien no es para ti no hace que mágicamente dejes de desear que lo fuera.

Justo en medio del amor anterior conocí otro tipo de amor, un tipo de amor pasional que simplemente te consume y hace que pierdas la mayor parte de la razón, aunque este tipo de amor rara vez es duradero.

Y finalmente esta aquel amor al que nunca se le permitió inclinarse hacia el lado romántico,  aquel que, aunque se cortaran las alas, se negó a desaparecer y termino convirtiéndose en algo más. Otros amores vienen y van, pero este te acompaña a los largo de los años, bajo un nombre menos llamativo pero igual de significativo, cariño transformado en verdadera amistad. Sin importar cuantos años pasen o cuantas otras personas lleguen a tu vida, aquellos que se vuelven amigos de esta manera siempre tendrán un lugar inamovible dentro de ti.   

Ahora me encuentro a la espera, ¿Qué nuevo tipo de amor entrará esta vez por medio de un par de ojos incautos?   

viernes, 17 de mayo de 2013

Despertar.



Si  ya entre tus brazos
No me sentía mujer
¿Por qué en mis sueños
Vuelves a aparecer?

Me costó tanto trabajo
Poder decirte adiós
¿Por qué se viene abajo
Mi antes firme resolución?

Cada día es la batalla
Por tu silueta no buscar
Evitando idiotizarme
Y tu número marcar.

Es ya casi un año
Que tienes lejos de mí
Y yo aún me engaño
Diciendo que no pienso en ti.

Sin embargo es muy claro
Que nuestra historia terminó
Con un final tan vago
Como la manera en que empezó.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Watery thoughts



Having a normal job should not be scary, there are only two outcomes, or you are good at it or you’re not, in either case you ought to improve.  Doing things like everyone else isn´t a bad thing, wake up, work, eat, play, sleep, repeat. But I haven’t really tried it, I’m still hoping for something more than that.  

But let’s face it: I’m way far twelve and didn’t get a Howard’s acceptance letter, I don´t live in the shire, haven’t felt the force even once nor am I an alien, no superpowers whatsoever, no High IQ and stinking rich, on top of that it’s highly unlikely that my house will be dragged by a tornado nor I fit in a rabbit's hole. I’m pretty much your normal average muggle human being. So that got me thinking, isn’t that great? Every single one of the worlds I love has been created by people like me, what’s so wrong in been normal? You can just start writing, drawing or thinking and will be able to create any kind of world you like, living on a dream, some make life out of dreams, why not me? If I couldn´t live it I just have to write it, maybe it would be great, maybe it’ll suck, but who cares? It’s my world, my happy place, where I can play God and get away with it. So let’s dream, draw and write; let’s play, hope and sing. When you only have one life you should make it count.

viernes, 5 de abril de 2013

Jugar a ser niño.



Estos días he dejado la escritura un poco de lado para estar entre flojera y recreamientos creativos, bajo la tutela de Mili estoy aprendiendo a dibujar y volvió a darme por jugar con papel crepe (no había hecho flores desde que le hice un ramo a un amigo que en ese entonces me encantaba) y como buen peque le regale la flor a mi profesora de dibujo =)

Como cualquier niño me gusta que me den una estrellita dorada en forma de palabras de aliento al mostrar mi trabajo, simplemente me sube los ánimos un poco.

El ejercicio se ha quedado de lado toda la semana, probablemente lo retome el lunes, ocupar la mente en cosas divertidas sigue siendo una buena terapia para un corazón que no ha terminado de enmendarse.

lunes, 1 de abril de 2013

Jugar a ser Dios.



No es realmente una herejía, sino un gusto de muchos procesos creativos, en especial de la escritura. Se crean mundos, paisajes y entes que los habitan, si bien en muchas ocasiones se toma prestado parte del entorno propio hay otras donde es la imaginación la que da forma a lugares sin igual nunca vistos por el ojo humano, el autor entonces se convierte en una deidad creadora para sus personajes los cuales viven, muren, sufren y aman a capricho de este. Por lo tanto no es raro escuchar a decir a los mismos que “matan a un personaje en x capitulo” cuando hablan de su trabajo, si bien en la obra no es el autor el que perpetra el acto despiadado, es él quien giró los engranes de la historia para llegar a aquel trágico desenlace.
Si no puedes vivir en un mundo mágico donde las cosas suceden a tu gusto ¿Por qué no lo creas? Fomentando así los sueños de algún incauto que tenga el tiempo de leer tus palabras.